Electrónica de Red

Electrónica de Red

Mejoramos sus comunicaciones internas y externas. Realizamos las configuraciones necesarias para un trabajo eficiente. Instalamos routers, firewalls o VPNs.

La electrónica de red es la parte de la infraestructura que nos permite interconectar ordenadores y periféricos utilizando principalmente dos tipos de equipos: Routers y Switches. Estos dispositivos nos permiten conectar los unos con los otros en una red local y a su vez, interconectarnos con otras redes.

Tipos de redes

El término red informática hace referencia a un conjunto de equipos y dispositivos informáticos conectados entre si, cuyo objeto es transmitir datos para compartir recursos e información. Si bien existen diversas clasificaciones de redes informáticas, la más conocida es aquiella que las distingue de acuerdo a su alcance. De esta manera los tipos de redes son:

Red de Área Local o LAN (Local Area Network)

Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.

Red de Área Amplia WAN (Wide Area Network)

Son redes diseñadas para cubrir grandes distancias, como por ejemplo, la existente entre dos continentes. La transmisión es de menos velocidad, pero de una cantidad de undormación mucho mayor. Se puede realizar a través de fibra óptica o satélites.

Red de Área Personal o PAN (Personal Area Network)

Están conformadas por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro. Permite que la comunicación sea rápida y efectiva.

Red de Área Metropolitana o MAN (Metropolitana Area Network)

La tecnología que utiliza es similar a las redes LAN, pero tiene un alcance equivalente a un municipio. Se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en cuanto a la transmisión de datos.

Red de Área Local Inalámbrica o WLAN (Wireless Local Area Network)

Se caracteriza porque la transmisión de información se realiza de manera inalámbrica, es decir, mediante satélites, microondas, etc. Este tipo de red nace con la creación y desarrollo de los dispositivos móviles, ordenadores portátiles y otros, y suponen una alternativa a la conexión a través de cableado.

Switches

Se utilizan para interconectar dispositivos dentro de una misma red local. Distribuye la información por toda la red en función de los permisos y asignación de recursos de cada dispositivo.

Existen dos tipos de Switches:

switches

Switches no gestionados

Funcionan de manera automática y no permiten modificaciones. Suelen usarse únicamente para redes domésticas.

Switches gestionados

Permiten el acceso a los mismos para programarlos. Son de uso profesional y cuentan con una gran flexibilidad al poder monitorizarse y ajustarse local o remotamente. Proporciona control total sobre cómo se transmite el tráfico en su red y quién tiene acceso a ella.

Routers

Los routers son utilizados para conectar múltiples redes Nos puede servir como ejemplo la conexión de los ordenadores de una red a Internet. De esta forma se compartirá una misma conexión a Internet entre varios usuarios.

Estos dispositivos analizan los datos que se van a enviar a través de una red, los empaquetan de forma diferente y los envían a otra red o a través de un tipo de red distinto. Conectan su negocio con el mundo exterior, protegen la información de posibles amenazas, e incluso deciden qué ordenadores tienen prioridad sobre otros.

router

Dirección de Proyectos

Nos encargamos de dirigir y gestionar sus proyectos de redes y comunicaciones según sus necesidades de negocio. Velamos por parámetros como los tiempos de entrega, los riesgos y la identificación de costes precisos y predecibles. Integramos las mejores tecnologías disponibles de acuerdo a las mejores prácticas de la industria. Trabajamos con los mejores fabricantes, como son Cisco, HP, Aruba, Huawei…

Mantenimiento

Nos hacemos cargo de las tareas de mantenimiento de electrónica de red, supervisión, monitorización y gestión de su infraestructura TIC. Resolvemos las incidencias que ocurran en la misma a través de nuestros servicios de soporte y mantenimiento proactivo ó reactivo en modalidades 8x5xNBD o 24x7x365 ó en formato de bolsa de horas.

Casos de Éxito