8 retos en la instalación de cableado estructurado para empresas

Nuestros proyectos de cableado estructurado tienen como objetivo ofrecer soluciones de conectividad a las diferentes empresas, administraciones e infraestructuras que confían en nuestra profesionalidad y experiencia. No obstante, nos encontramos con retos a superar en la instalación de cableado estructurado para empresas y administraciones.

instalacion cableado estructurado para empresas

Todo proyecto presenta una serie de retos en común que son necesarios superar.

El objetivo de una instalación de cableado estructurado es que los clientes puedan disfrutar de unas instalaciones inalámbricas, bien de fibra o de cobre y que puedan solventar sus necesidades, tanto internas como externas de comunicación.

Es decir, en Unitel Sistemas de Telecomunicaciones llevamos a cabo soluciones completas y perfectas basadas en servicios de comunicaciones.

¿Cuál son algunos retos a superar en la instalación de cableado estructurado para empresas?

  1. Interrupción conexión.  Es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de instalar cableado estructurado para empresas y administraciones.

La interrupción de la conexión existente y en consecuencia asegurar el desarrollo óptimo del trabajo en las empresas y administraciones debe ser mínima.

Nuestro equipo de profesionales hace especial hincapié en que las interrupciones sean prácticamente inexistentes y la jornada laboral pueda desarrollarse con normalidad.

  1. Molestias en la oficina.El no provocar problemas en las oficinas donde trabajamos es otra de nuestras obsesiones.

Es decir, es una regla básica en cada uno de nuestros proyectos de instalación de cableado estructurado para empresas y administraciones no entorpecer el paso de los trabajadores.

Trabajar sin ser vistos, es uno de nuestros objetivos. Mínimo impacto en las infraestructuras del cliente

  1. Contacto con el responsable de área.Explicarle al responsable informático o al responsable del área determinado  en la que actuamos qué haremos, qué hemos realizado y para qué sirve cada parte de nuestro trabajo es fundamental.

El responsable del área sabrá dónde, cómo y qué hemos llevado a cabo en las instalaciones.

Nuestra instalación de cableado implica resolver incidencias y desarrollar proyectos complejos

  1. Incidencias. Otro reto a superar en la instalación de cableado estructurado para empresas son las incidencias que puedan surgir

Siempre respondemos y estamos presentes para solventar cualquier incidencia que pueda haber surgido en las diferentes conexiones de la empresa. Ofrecemos un trato personalizado, rápido y efectivo.

  1. Obras complejas. Edificios históricos, edificios públicos, hospitales, empresas en emplazamientos de difícil acceso, empresas con mucho personal, universidades, eventos de gran envergadura, trabajo en altura etc.

Llevamos a cabo todo tipo de proyectos en toda España.

Proyectos con características concretas y especiales o incluso desarrollo de trabajos en los que es necesaria otra pequeña obra para que finalmente esta empresa o administración pueda disfrutar de un cableado estructurado profesional y de calidad.

Incidencias por una instalación de cableado de voz y datos poco profesionales

  1. No se ha tenido en cuenta una implementación futura. En ocasiones nos encontramos con algunas instalaciones e infraestructuras en las que no se ha visualizado con anterioridad el futuro del sistema de cableado estructurado.

Por ejemplo, empresas o administraciones que no han tenido en cuenta las necesidades de alta velocidad que se requerirán a futuro, el ancho de banda que hoy en día se solicita o la necesidad de ampliación del cableado estructurado existente.

Desde Unitel siempre aconsejamos a nuestros clientes optar por la instalación de soluciones y cableado que ofrezca opciones sólidas y seguras a futuro, ya que la implementación posterior puede ser más costoso.

  1. Errores iniciales como compartición de cables de voz y datos o cables de red con electricidad o incluso inexistencia en la gestión de los cables.

Estos retos están muy presentes en las instalaciones de cableado estructurado que nuestro equipo profesional ha tenido que solventar en alguna ocasión.

Siempre trabajamos garantizando una gestión de los cables, como por ejemplo con organizadores o rack. Así como, una separación del cable de red con el cable eléctrico.

Igualmente, aconsejamos siempre a nuestro clientes tener en cuenta los ruidos o interferencias que pueden afectar en la conectividad y en la solución de cableado.

Garantía y seguridad en la instalación de Cableado para empresas

  1. Se han saltado normativas, códigos y seguridad. Aunque hoy en día es menos habitual encontrar proyectos en los que no se hubiera garantizado una seguridad y un cumplimiento de las normativas vigentes en el momento, siguen existiendo algunas empresas e infraestructuras que sí han pasado por alto dichos códigos, quizá por ahorrar dinero y tiempo o por desconocimiento.

Este reto a solventar en cuanto a instalación de cableado estructurado va más allá de las sanciones y los peligros que pudieran ocasionarse. En este caso, puede darse la situación de tener que reemplazar toda la instalación de cableado ya realizada.

En Unitel cumplimos y garantizamos los códigos y la normativa vigente en cualquier instalación y proyecto, normas sobre SCE establecidas por organismos oficiales. Nuestras instalaciones de red gozan de profesionalidad, eficiencia y calidad.

Certificación, auditorías y mantenimiento de Cableado Estructurado

Finalmente, tras la instalación realizamos una certificación del cableado estructurado instalado a través de FLUKE DSX- 5000 y DSX-8000, garantizando por tanto a nuestros clientes el correcto funcionamiento del cableado estructurado.

En este proceso llevamos a cabo una comparativa del rendimiento de la transmisión del sistema de cableado estructurado instalado con un estándar determinado.

El resultado nos muestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, si se cumple con una conectividad y un funcionamiento correcto.

Para ello, también verificamos las longitudes y las especificaciones de los cables para ratificar nuevamente que se ajustan a los estándares de red.

¿Te gusta? Compártelo!!

2 Comentarios

  1. 22 febrero, 2020 at 6:01 am

    Buenas noches nos interesaria saber mas sobre red de datos con fibra optica…

  2. Rosario Díaz Rubio-
    26 febrero, 2020 at 2:05 pm

    Muchas gracias por vuestro interés. Si necesitáis saber más acerca de red de datos con fibra óptica a nivel profesional/comercial podéis poneros en contacto con nosotros. No obstante, desde el blog de Unitel trataremos más en profundidad este tema. Un saludo

Escribe un comentario