10 factores a superar en las Redes Sociales de las empresas

Ya tienes el diseño y desarrollo de tu página web corporativa pero ahora se te plantea la duda de ¿qué hacemos a continuación? Apuesta por las Redes Sociales

Redes sociales para empresasLo cierto es que después del diseño web son necesarias una serie de acciones encaminadas a darle mayor visibilidad a nuestra web, pero también destinadas a mejorar el posicionamiento y a conseguir la máxima fuerza y presencia en Internet de nuestro negocio y empresa. En este punto, debes pensar en tener una presencia real, continua y profesional en las redes sociales.

Una gestión óptima de las redes sociales es un arma vital para el marketing empresarial. No obstante, hay que saber utilizarlas, actualizarlas, gestionarlas y sacar el máximo provecho en cuanto a gestión de contenido, palabras clave o creación de marca e identidad de la empresa. Su mala gestión puede tener efectos negativos en nuestra imagen digital y reputación online.

En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones además de tener un servicio de desarrollo web para empresas tenemos packs para el mantenimiento y gestión de web corporativas, posterior al diseño de la página web. Una serie de horas contratadas a la semana encaminadas a perfeccionar temas de diseño, a trabajar en un posicionamiento SEO con palabras claves,  así como a la creación de contenido web y por supuesto, a la gestión de redes sociales con contenido atractivo y dinámico.

Trabaja en la comunicación e imagen digital de tu empresa a través de las RRSS

Desde Unitel-tc apostamos por dejar este trabajo en manos de profesionales, no solo por el tiempo de dedicación que conlleva, sino por tratar de derribar mitos que recaen sobre ellas. ¿Sabes de lo que te hablamos?

Te ofrecemos 10 factores a superar en las redes sociales de las empresas:

ventajas de redes sociales corporativas

  1. Aumento de clientes – aumento de ventas. Un error muy común es ver las redes sociales como único elemento digital para ganar dinero. Lo cierto es que la presencia de tu empresa en redes sociales puede ayudar a ello, pero no deben confundirse como una máquina de ganar dinero. Se trata de un trabajo conjunto que engloba presencia digital, posicionamiento, marca, contenidos, información etc. El total de los factores sí logra generar beneficios.
  2. Actualizaciones repetitivas- Información actualizada. En la gestión de las redes sociales para empresas hay que ofrecer un contenido diario pero atractivo. Hay que estar pero también hay que saber estar. No basta con repetir los servicios de empresas y publicidad puramente ducha. Genera contenido propio: post en el blog trabajando palabras claves y posicionamiento, noticias de la empresa, artículos relacionados con la temática de cada organización o ejemplos de vuestros servicios y trabajo diario.
  3. Olvídate del marketing agresivo. Relacionado con lo anterior hay que decir abiertamente no al marketing agresivo. En las redes sociales de empresas no se debe realizar un marketing agresivo ofreciendo siempre o exclusivamente productos y servicios. Esto logrará un efecto contrario al que se desea, es decir, que el número de seguidores disminuya y que además los que permanezcan realmente no tengan interés en tu marca o empresa. Ofrecer informaciones corporativas puntuales es positivo, por ejemplo a través de noticias y novedades, pero no ofrezcas a tus seguidores exclusivamente este tipo de contenidos.
  4. Atención a los usuarios. Un aspecto muy positivo de las redes sociales es que te permiten estar en continuo contacto con tus clientes. Tu empresa o marca siempre será visible y cercana. Por ello, hay  que saber gestionar los comentarios de los usuarios, si es que los hubiera. Ser amable y preocuparse por lo que ellos dicen, opinan y comentan es profesional. Olvídate de borrar una crítica negativa solo porque no te guste.
  5. No te desesperes. Sí te leen aunque no participen. Los algoritmos de alcance de las redes sociales van cambiando y evolucionado. Aunque te llegues a plantear que tus seguidores no te leen o no están interesados en tus publicaciones empresariales no hay que desesperarse y tirar la toalla. La falta de ‘me gusta’, comentarios o retweet no debe desalentar a una empresa. Se trata de un escaparte virtual que debes seguir cuidando.
  6. Crea tu marca y diferénciate de tu competencia. La gestión profesional y de calidad de las redes sociales es importantísima ya que forman parte indispensable de la gestión de la marca de cada empresa. Por ello, hay que saber qué comunicar, cómo hacerlo y cuándo. Existen aspectos tan importantes como transmitir tus valores y objetivos dejando a un lado lenguajes difíciles de entender. Un trato sencillo, correcto y sobre todo cercano con los usuarios siempre será mejor.
  7. Novedades e informaciones actualizadas siempre gustan. Cualquier novedad que se haya dado en tu empresa se debe comunicar por las redes sociales como canal de comunicación rápida y fresca. ¿Te planetas que en tu empresa se produzcan nuevos proyectos, alianzas comerciales, presentación de nuevos servicios, lanzamiento de productos o fichajes y que pase desapercibido? Trata de humanizar tu marca o empresa de cara al usuario.
  8. Fomenta las palabras clave a través de un blog. Los blogs se han convertido en un elemento vital a medio y largo plazo para posicionar de manera natural en los buscadores el nombre de tu empresa y las palabras clave que mejor se adapten en tu negocio. Se trata de una manera de mantener viva la web a través de posts relacionados con tu empresa, servicios, productos o de tu propio sector, para posteriormente vincularlo a las redes sociales.
  9. Las RRSS son indispensables pero no las acumules. Al igual que tu empresa no debe estar en todos los sitios, no es preciso estar en todas las redes sociales. Hay empresas que pueden estar en 10 pero solo utilizan 4. Algo que no es bueno. Elige estar de manera real y profesional en las redes que mejor se adapten al perfil de tu empres o negocio y desecha simular una presencia y mantener redes sociales desatendidas.
  10. No te escondas y facilita el acceso. Finalmente, te recordamos algo que resulta obvio pero que muchas empresas parecen no tener en cuenta. En el diseño web para empresas los accesos a las redes sociales deben ser visibles, por ejemplo en la página de inicio. Facilita siempre que puedas el acceso, retroalimenta y recuerda que las redes sociales son tu escaparate virtual los 365 días del año.
¿Te gusta? Compártelo!!

Escribe un comentario