10 factores que superar en las redes sociales de las empresas

Bien, tenemos la página web corporativa de la empresa ¿y ahora qué? Y es que, después del diseño web son necesarias una serie de acciones encaminadas a darle mayor visibilidad a nuestra web y, por tanto, a nuestro negocio. Las redes sociales son un arma vital para el marketing empresarial pero atención, hay que saber utilizarlas.

Unitel, aparte del desarrollo web para empresas, pone a disposición de éstas Packs de desarrollo web para el mantenimiento de estas páginas corporativas. Una serie de horas contratadas a la semana encaminadas a perfeccionar temas de diseño, SEO o posicionamiento, corregir e introducir idiomas en la web, inserción de información… vamos, lo que viene siento mantenimiento de webs para empresas, aparte de ese primer desarrollo web.

Las redes sociales también están incluidas en este servicio. Son actualmente un arma vital cara al desarrollo del marketing y la marca de una empresa. Pero, ¡ojo! hay que saber utilizarlas bien y derribar viejos mitos que sobre ellas recaen. Aquí ofrecemos 10 factores que superar en las redes sociales de las empresas.

  1. Aumento de clientes/ aumento de ventas. No se deben ver las redes sociales como un arma para ganar dinero. Pueden ayudar a ello sí, pero su trabajo no es precisamente el de ser una máquina de ganar dinero a las empresas, si no un trabajo de marca, posicionamiento… por el cual sí se logran beneficios.
  2. Actualizaciones repetitivas. En la gestión de las redes sociales para empresas hay que ofrecer un contenido diario pero atractivo. No solo repetir los servicios de las empresas sino contenido propio del blog, ejemplos de su trabajo, artículos relacionados con la temática de la empresa…
  3. No al marketing agresivo. En las redes sociales de empresas no se debe realizar un marketing agresivo ofreciendo siempre productos y servicios. Esto logrará un efecto contrario al que se desea, que el número de seguidores disminuya.
  4. Atención a los usuarios. Hay que saber gestionar los comentarios de los usuarios, si es que los hubiera. Ser amable y preocuparse por lo que ellos dicen y nunca borrar una crítica negativa, a no ser que sea un cliente dañino y repetitivo.
  5. Sí te leen. Los algoritmos de alcance de Facebook van cambiando y hay redes sociales que parece que nadie las lee pese a su número de seguidores pero sí. La falta de “me gusta” o “comentarios” no debe desalentar a una empresa.
  6. Marca. La gestión de las redes sociales es importantísima ya que forman parte indispensable de la gestión de la marca de la empresa. Hay que saber qué comunicar y cómo hacerlo. Evitar lenguajes difíciles de entender y utilizar un trato sencillo y correcto con los usuarios.
  7. Novedades. Cualquier novedad que se haya dado en la empresa, se debe comunicar por las redes sociales: presentación productos, fichajes, nuevos productos. Es algo que humaniza a la misma empresa cara al usuario.
  8. Blog. Los blogs se han convertido en un arma vital a medio y largo plazo para posicionar de manera natural en los buscadores al nombre de la empresa. Vincularlo a las redes sociales es una tarea que es obligatoria realizar.
  9. No acumular RRSS. No es preciso estar en todas las redes sociales. Hay empresas que pueden estar en 10 pero solo utilizan 4. No es bueno, en cuestión de imagen, estar en redes sociales desatendidas. Mejor analizar las que mejor se ajusten a nuestro perfil de empresa.
  10. Fácil acceso. Es algo obvio pero que muchas empresas parecen no tener en cuenta. En el diseño web para empresas, los accesos a sus redes sociales deben ir en la página de inicio y en una posición visible, como en la parte superior de la misma para facilitar el acceso a los usuarios.

 

Escribe un comentario